23 noviembre 2012

Bienvenidos

Quisiera comenzar dando la bienvenida a todos los lectores que participarán conmigo en esta aventura. 

Este espacio se dedicará a cómo la educación ha tenido un gran papel en las historias que se cuentan en el séptimo arte, haciendo hincapié en la educación en valores como la igualdad, los derechos humanos, el medioambiente, la interculturalidad o la constancia y superación personal.
Así, comentaré distintas películas que abordan este tema como Rudy, Bailando con Lobos, La vida es Bella, El club de los poetas muertos y muchas más.

Rudy
Bailando con Lobos
Por lo tanto, os invito a todos los que queráis participar, que lo hagáis a base de comentarios constructivos y aportes personales que hagan que todos nos enriquezcamos un poco más en este maravilloso mundo del cine y la educación.

6 comentarios:

  1. Hola Rudy:
    De las películas que mencionas la única que no conozco es Rudy así que tendré que verla, las otras son fantásticas y no sabría por cual de ellas decantarme.
    Por otra parte dos películas relacionadas con la educación y que te recomiendo, si no las conoces ya, son: Los chicos del coro (2004 Les choristes) y La clase (2008 Entre le murs).
    Dos épocas diferentes, dos maneras de afrontar la educación.
    Un saludo y si pones el gadget de seguidores, te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema interesante, estoy impaciente por ver lo que pones aquí, por eso me he hecho seguidor de este blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. bien! cultura de la gran pantalla! me encanta, a ver que nos cuentas de las películas míticas! un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cine y me he hecho seguidora tuya porque me gustaría ver tu opinión sobre las películas y la educación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues la verdad es que nunca me habia planteado que el cine pudiera aportar tanto en materia de educacion. Parece que solo pudieran aportar algo los pesados documentales que no hay quien vea sin dormirse.

    ResponderEliminar
  6. Una gran película (además de las que aportas), relacionada con los derechos humanos, es también la Ola, película que recomiendo que se vea aunque no se tenga intención de hacer el trabajo de derechos humanos.
    Felicidades por tu blog, es muy ameno.

    ResponderEliminar